ELECCIONES MÉXICO 2021

Llega Durazo con fuerza a primer debate en la justa por el gobierno de Sonora

El candidato tiene el 43.6 por ciento en las encuestas de preferencias por delante de Gándara Camou que tiene 28.1 por ciento

ELECCIONES

·
El candidato encabeza las preferencias de las encuestas.Foto: EspecialCréditos: Especial

Redacción

De cara al primer debate para la gubernatura de Sonora de este martes, los seis candidatos se preparan para presentar sus propuestas de política, gobierno, cultura democrática, economía, empleo y seguridad pública, entre otros temas.

Desde el 5 de marzo, los abanderados iniciaron campañas electorales, lo que les ha dado la oportunidad de recorrer los distintos municipios del estado, donde lanzan a diario sus propuestas, con la mayoría de eventos controlados, ante la pandemia por coronavirus, pero también han aprovechado para tener transmisiones por internet y redes sociales.

En ese tenor, los candidatos llegan al debate ya posicionados ante el electorado, donde Alfonso Durazo Montaño permanece a la cabeza en la intención del voto, como lo dio a conocer este medio el 5 de abril, a través de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El ejercicio demoscópico refleja que el candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza tiene una ventaja de 15.5 puntos porcentuales de su más cercano competidor, Ernesto “El Borrego” Gándara, abanderado del PRI, PAN y PRD.

En suma, Durazo Montaño obtiene 43.6 por ciento de las preferencias, seguido de Gándara Camou, con 28.1 por ciento.

En tercer lugar está Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, con 9.7 por ciento, seguido de David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresistas con 2.5 por ciento.

A su vez, Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, con 1.1 por ciento, y Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, con 1 por ciento, se colocan en las últimas posiciones.

El primer debate de dos, organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), está programado este 27 de abril a las 19:00 horas y tendrá una duración de dos horas, al cual asistirán los candidatos que buscan convertirse en el próximo gobernador de Sonora.
Los seis abanderados ya confirmaron su presencia, aseguró la consejera presidenta del (IEE), Guadalupe Taddei Zavala.

Otros temas que abordarán son educación y cultura, derechos humano, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, política migratoria, combate a la corrupción y salud.

Cada aspirante tendrá dos minutos para responder a una pregunta, con una contestación de seguimiento, planteadas por el moderador.

El ejercicio se realizará en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y será transmitido en las redes sociales del IEE.

is