El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 30 de abril se pronostica ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región y frío en zonas montañosas del Estado de México. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.
Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y Edomex, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.
En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.
Pronóstico para el territorio nacional
La décimo cuarta tormenta invernal se ubicará entre Chihuahua y Durango, en combinación con la corriente en chorro polar, causará ambiente de frío a muy frío al amanecer con lluvias matutinas en entidades del norte de México y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Te podría interesar
El sistema frontal número 54 se extenderá en el noreste del país e interaccionará con canales de baja presión que se extenderán en el interior del territorio nacional y en el occidente del Golfo de México.
Lo anterior provocará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Con información de Conagua