AZCAPOTZALCO

Azcapotzalco organiza Festival por los derechos de las niñas y los niños

La alcaldía tendrá diferentes actividades para el Día del Niño, las cuales concluirán el sábado

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La alcaldía Azcapotzalco presentará el Festival por los Derechos de Niñas y Niños, que se va a llevar a cabo del 26 de abril al 1 de mayo.

Se exhibirá programación en línea con funciones de cuentacuentos, teatro cabaret, talleres virtuales y entrevistas para que las personas más pequeñas del hogar conozcan su cuerpo y sepan prevenir el abuso sexual.

En el festival, padres y padres podrán aprender estrategias para fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, prevenir la violencia familiar, depresión infantil y el robo de menores.

"Habrá escuela para padres y madres. Pláticas para detectar la depresión infantil, prevenir el maltrato y la violencia o los riesgos que corren en las redes sociales la niñez y la adolescencia", informó Ana Viveros, Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión de Azcapotzalco.

“Los peligros de las Redes Sociales en la Niñez y la Adolescencia” será una plática virtual impartida por Familias Unidas por Una Causa, el viernes 30 de abril a las 12:00, así se busca promover el autocuidado de niñas, niños y adolescentes en redes sociales.

A las 18:00 del viernes 30 de abril se tiene preparado el teatro cabaret para niñas y niños “La princesa Poca Risa”, historia que cuenta cómo el Doctor Misterio resolverá el caso de la princesa Poca Risa dándole respuesta a la pregunta: ¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es sólo la leche para los bebés?

En el cierre de actividades, el sábado 1 de mayo, a las 12:00, el Doctor Misterio entrevistará a un especialista en Prevención del Abuso Sexual Infantil. Las actividades se transmitirán en la cuenta de Facebook de la Alcaldía Azcapotzalco. 

Por Carlos Navarro

mfa