Día del Niño CDMX: Estiman recuperación en ventas tras la intensa caída del año pasado

El año pasado se vio una caída del 79.5 por ciento en ventas durante el día del Niño

Día del Niño CDMX: Estiman recuperación en ventas tras la intensa caída del año pasado
Foto: Cuartoscuro

Tras el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México, en el próximo Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, calculan una recuperación de las ventas, en comparación con 2020.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky Berry, informó que de acuerdo a un estudio realizado por esa institución, las ventas que se estiman lograr este año alcanzarán alrededor de mil 170 millones de pesos, lo que representa un incremento del 124.6 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado.

El dirigente empresarial recordó  que en 2021 se registraron ingresos por 521 millones de pesos, una caída de 79.5 por ciento, en comparación con las ventas obtenidas durante el mismo festejo en el 2019, cuando se registraron un ingreso de 2 mil 547 millones de pesos.

Poplawsky dijo que, a pesar de que en este 2021 subirán las ventas, “estamos un 54 por ciento abajo de los ingresos logrados por los festejos del Día del Niño en 2019”.

El líder empresarial señaló que aunque la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, nuevas actividades económicas reabrieron sus puertas a partir de lunes 26 de abril 2021, previo a los festejos de los más pequeños de la casa y se espera que los giros más favorecidos sean: Restaurantes de comida rápida (hamburguesas y pizzas), pastelerías, dulcerías, centros de esparcimiento y parques de diversiones; así como consolas de videojuegos, pantallas, teléfonos móviles, tabletas ropa, calzado y juguetes en general.

Calculó que el gasto promedio para el festejo será de aproximadamente 468 pesos por niño.

Agregó que las ventas vía comercio electrónico representarán alrededor del 52 por ciento de las transacciones y de ese total, alrededor del 40 por ciento estará destinado a la adquisición de juguetes, videojuegos y artículos electrónicos.

Por Carlos Navarro

mfa


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