BENJAMÍN SAÚL HUERTA

FGJ acuda de violación grave a legislador Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia acusará al diputado federal Benjamin Saúl Huerta de violación en perjuicio de dos menores de edad

NACIONAL

·
El expediente que se entregó en la Cámara Baja incluye, entre otros, el dictamen psicológico Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia acusará al diputado federal Benjamin Saúl Huerta de violación en perjuicio de dos menores de edad.

Tras entregar formalmente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia del legislador Benjamín Saúl Huerta, señaló que la petición es por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Para entregar la documentación llegó a San Lázaro, alrededor de las 17 horas, Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de FGJ.

La Fiscalía concluyó la primera etapa de la indagatoria en la que conformó la carpeta de investigación contra el legislador con los elementos de prueba iniciales.

El expediente que se entregó en la Cámara Baja incluye, entre otros, el dictamen psicológico, el médico, la declaración del menor y las diversas pruebas periciales.

Las autoridades de la FGJ, cuentan con tres días para ratificar la petición en la Comisión Instructora de la Cámara Baja, con el fin de quitarle el fuero constitucional al ex integrante de la bancada morenista, y solicitar la orden de aprehensión por ambas acusaciones.

La abogada Cecilia Calderón había solicitado que se reclasificara el delito y pasara de abuso sexual a violación porque de lo contrario, el legislador podría enfrentar las acusaciones en libertad.

Por: Jorge Alamquio García 

dhfm