PUENTES 2021

Puentes y días festivos de Mayo 2021: ¿Cuándo son, qué se festeja y cuántos descansos habrá?

A diferencia de otros años, este 2021 solo existirá un puente oficial en el mes de mayo conoce en qué día caerá y en qué otros días no habrá clases

NACIONAL

·
Este mes no tendrá tantas fechas como meses pasados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Estamos prácticamente en los últimos días de abril, por lo que mayo está a la vuelta de la esquina y una de las principales dudas que surgen con el inicio de un nuevo mes, es saber si habrá “puentes” o días de asueto que puedan ser aprovechados para descansar, sin embargo, este mes no tendrá tantas fechas pues solamente existe un “puente” este mes.

Es así que aunque sea uno solo, en mayo sí habrá un “fin de semana largo”, el cual será aprovechado por muchas personas para salir de la ciudad y desconectarse un poco de la rutina diaria.

Cabe señalar que este mes de mayo será algo atípico en este sentido, en años pasados, antes de la pandemia, mayo era uno de los meses favoritos de los estudiantes, debido a la gran cantidad de fecha de descanso obligatorio, así como otros días de descanso debido a festividades como el 10 de mayo o el día del maestro.

¿Cuándo es el “puente” del mes de mayo 2021?

A diferencia de otros años, este 2021 solo existirá un puente oficial en el mes de mayo, este será el lunes 21 de mayo con motivo de la celebración del Consejo Técnico Escolar, sin embargo, hay que tener en cuenta que este no es un día feriado como tal, se acostumbra  que las clases se suspendan para tratar temas en torno a la educación.

Asimismo debes tener claro que este día solo es de descanso para los estudiantes y profesores de educación básica, por lo que las demás actividades laborales y escolares no se suspenden en este día.

¿Qué pasa con el 1 y 5 de mayo?

Si en este punto te estás preguntado qué sucede con los días 1 y 5 de mayo, los cuales tradicionalmente son de descanso, para este 2021 el primer día del mes, que conmemora el Día del Trabajo, el cual es descanso obligatorio, como lo explica el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

En este 2021 el primero de mayo cae en sábado, motivo por el que no interfiere al no caer en viernes o lunes por lo que el "puente" en esa semana está descartado.  

Sobre el 5 de mayo que conmemora la Batalla de Puebla, la Ley Federal del Trabajo no lo estipula como día de asueto oficial, sin embargo, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo marca como suspensión de labores, motivo por el que el próximo miércoles no habrá clases.

Finalmente los días 10 y 15 de mayo, correspondientes a el festejo del Día de las Madres y el Día del Maestro, no son días de descanso oficial por lo que a diferencia de años pasados estos días no habrá descansos.

SSB