En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se dio a conocer que tras la recepción de una queja interpuesta en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta, por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, se ha dado inicio al procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la Resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento.
Este documento abundó que ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora solicitó la emisión de medidas cautelares, el órgano decidió por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas de forma temporal de Saúl Huerta, hasta que exista una resolución definitiva.
Mario Delgado solicitó su separación de la bancada
La Comisión señaló que existe un ambiente de respeto con toda la militancia que existe en Morena y que todos deben aplicar de forma correcta los estatutos estipulados por el partido y que se va a realizar con absoluta transparencia todo lo relacionado con este caso.
Además, Saúl Huerta ha sido separado de la bancada de Morena en la cámara de Diputados por la serie de investigaciones que se van a realizar al respecto, situación que solicitó el presidente Nacional del partido, Mario Delgado.
Te podría interesar
Delgado pidió a todas las autoridades que se actúe conforme a la ley y se investigue este hecho de manera importante para responsabilizar o eximir de responsabilidades al diputado Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual en contra de un menor.
hgm