IGNACIO MIER

Cámara de Diputados no tiene jurisdicción para quitarle el fuero a Saúl Huerta, asegura Ignacio Mier

El funcionario dijo que fue sacada de contexto por parte de los medios de comunicación

NACIONAL

·
APLAUDE SU LABOR.El funcionario no puso en duda la capacidad del ministro presidenteCréditos: Cuartoscuro

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que la declaración que hizo sobre el caso de Saúl Huerta fue sacada de contexto por dos reporteras que lo entrevistaron con un teléfono celular

Aseguró que solamente comentó que la Fiscalía General de Justicia de la capital determinará si el funcionario es culpable de los delitos que se le imputan y que durante la charla con las profesionales de la información estas le preguntaron sobre la vida privada de Huerta y que de ahí se sacó la frase. 

En entrevista con Adela Micha, el funcionario aseguró que no ha dado declaraciones sobre el caso, debido a que se debe proteger al menor de edad que presuntamente fue víctima del abuso sexual por parte del funcionario y que el partido no decidió actuar hasta que se dieran a conocer las evidencias correspondientes. 

Explicó que se Huerta fue desvinculado de Morena y dijo que la Cámara de Diputados no tiene jurisdicción para promover la pérdida del fuero para el diputado

"Para que se le quite el fuero a un diputado debe de haber una solicitud de la autoridad competente". 

Agregó que él pidió a la FGJ que se acelerara el caso y que se puso a disposición de la autoridad toda la información que corresponde para que se resuelva el caso. Condenó cualquier abuso en contra de las mujeres y menores de edad. Dijo también que Morena está impulsando la Ley Olimpia a nivel federal. 

Sobre el caso Zaldívar

Sobre la ampliación del cargo de Arturo Zaldívar, dijo que hay una urgencia para validar la reforma judicial, por lo que consideró que el papel del funcionario permitirá lograr mayor eficacia con este proceso.

Explicó que la decisión se queda en manos de la Suprema Corte de Justicia, por lo que dijo que se respetará cualquier conclusión a la que llegue este órgano judicial. 

Agregó que la propuesta para juicio político contra los consejeros del INE es justo, pero estimó que no habrá tiempo suficiente para que se ejecute esta acción. 

Dijo que el organismo no ha sido imparcial con relación a las elecciones y pidió que estos funcionarios dejen sus preferencias políticas en casa a fin de que no traten de incidir en los comicios

GDM