MAESTRA VIOLENTADA

Maestra de Edomex está estable luego de ser agredida en plena clase virtual

El acto de violencia de género se dio a conocer en un video y el caso ya generó la indignación de internautas quienes se han solidarizado con la académica

NACIONAL

·
Foto: Especial

Luego de que se difundiera el pasado miércoles 21 de abril, un video en el cual se observa que una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), es violentada físicamente e insultada por hombre, el video se ha viralizado y la indignación entorno al caso sólo aumenta.

A través de las redes sociales circula dicho video, mismo que fue grabado por una alumna, donde se puede escuchar al hombre reclamándole y los sonidos característicos de golpes, así como gritos y súplicas por parte de la docente de la preparatoria número 5 de la UAEMex.

A pesar de que se encuentra dando las clases, el sujeto no cesa sus agresiones. Incluso ella le pide "cortar" la clase para arreglar las cosas lejos de los ojos de los estudiantes; sin embargo, no le hizo caso

Ante tan complejo panorama de violencia para la maestra, la institución educativa en la que trabaja ya ha tomado cartas en el asunto, esto con la única intención de proteger la integridad y la vida de la docente.

Así lo ha informado Miguel Gutiérrez, director del plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana”, preparatoria número 5, quien durante una entrevista con Adela Micha para el programa "Me lo dijo Adela", explicó que este es un caso que en la institución lamentan mucho y que atienden de cerca.

La maestra se encuentra estable; ya denunció

Fue durante su conversación en El Heraldo Media Group que el director de la institución destacó que la docente ya recibió el acompañamiento necesario y ya acudió a las dependencias especializadas para apoyarla.

El director destacó que ellos no tenían ninguna referencia de que hubiera este tipo de conductas; sin embargo, destacó que tras la publicación del video se atrevieron a intervenir.

Contó que la maestra ya inició denuncia, por lo que ya esperan las indicaciones de las autoridades para que se proceda de manera inmediata y adecuada.

Los primeros días ella estaba consternada, no asimilaba este tipo de actos, pero ahora paulatinamente se le han agregado las instancias de administración central de la universidad además del apoyo y acompañamiento de instancias dedicadas a atender estos temas de género", destacó.

fal