CLIMA

Clima en México: Lluvias y granizadas en el sur del país; CDMX con ambiente caluroso

Prevalecerá el ambiente diurno caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40°C en 17 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 13°C. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este domingo 25 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas. 

Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

También se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 4°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.

SSB