El Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir de este lunes 26 de abril, mientras que la capital del país se mantiene en semáforo naranja y estas son las actividades que se pueden realizar según el color de la entidad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México señaló que esta semana el semáforo se mantiene en naranja, pero la próxima semana podría pasar a amarillo.
Actividades en Edomex
El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que ante el paso de Edomex a semáforo amarillo los establecimientos que se encuentran abiertos pueden aumentar el aforo y el horario de las instalaciones.
Explicó que los restaurantes en Edomex podrán abrir todos los días al 50 por ciento de su capacidad y los centros comerciales, plazas y tiendas departamentales con un horario de cierre a las 21:00 horas.
Pese al color del semáforo el gobernador hizo un llamado a la población mexiquense a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios pues “aún tememos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”.
Actividades en CDMX
La jefa de Gobierno señaló que en la Ciudad de México a partir de este lunes 26 de abril las oficinas privadas podrán regresar con un aforo máximo de 20 por ciento, aunque considerando las medidas sanitarias pertinentes.
Entre estas medidas destaca el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, separar a los trabajadores con mamparas de ser necesario y juntas a un máximo de seis personas, todo ello con ingreso controlado.
También los baños públicos y vapores podrán abrir sus puertas a un 30 por ciento de su capacidad, aunque con medidas como la asignación escalonada de cubículos ocupados, filtro sanitario en la entrada y desinfección frecuente de los espacios durante el día.
Con información de medios
cvg