COVID-19

Campeche permite la reapertura de bares y cantinas

Se dieron a conocer los horarios en qué podrían operar los establecimientos

NACIONAL

·
Los restaurantes podrá operar de lunes a domingo, de 1:00 de la tarde a 1:00 de la mañana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Campeche por medio de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios autorizó e informó sobre la reapertura de bares y cantinas en toda la entidad debido al bajo riesgo de transmisión de Covid-19 que se encuentra establecido en toda la geografía estatal.

La reapertura se hizo efectiva a partir del pasado 24 de abril, sin embargo ante la premura del aviso y los lineamientos los establecimientos reabrirán sus puertas el próximo martes.

De acuerdo con el comunicado, bares, cantinas y salón de cerveza abrirán de martes a sábado, de 12:00 a 19:00 horas. El horario para supermercados, Depósitos, Licorerías, Minisúpers, Tiendas de abarrotes, Expendios, Botaneros, Agencias, Subagencias, Minisúpers locales, Franquicias y Tiendas de Conveniencia,  será de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

Los restaurantes, de lunes a domingo, de 1:00 de la tarde a 1:00 de la mañana; Loncherías y Coctelerías, de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas. Distribuidoras, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas. Hoteles y Moteles, de lunes a domingo, de 13:00 hasta las 24:00 horas o medianoche.

Campeche fue el primer estado en transitar al color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal el pasado 28 de septiembre de 2020 en el cual permaneció durante cuatro meses hasta enero de 2021 y desde el 26 de febrero al día de hoy se encuentra en el riesgo mínimo de transmisión de Covid-19.

Este mes de abril las clases presenciales fueron reanudadas para las comunidades de menos de mil habitantes y con la reapertura de los bares se da un nuevo paso en el regreso a la normalidad.

Por Guillermo Officer

hmm