VACUNA ANTICOVID

Cofepris aprueba vacuna CanSino envasada en Querétaro

Esta decisión se informó a través de un comunicado en donde se informó que los lotes cuentan con 579 mil 390 dosis de la vacuna con el agregado de cuatro paquetes con 720 muestras de dosis

NACIONAL

·
Cofepris autoriza vacuna CanSino. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de un par de lotes de la vacuna CanSino Biologics, que fue envasada en el estado de Querétaro por parte de Drugmex.

Esta decisión se informó a través de un comunicado en donde se informó que los lotes cuentan con 579 mil 390 dosis de la vacuna con el agregado de cuatro paquetes con 720 muestras de dosis.

Pasan pruebas

Las dosis serán utilizadas en la campaña nacional de vacunación en contra del Covid-19 que el Gobierno Federal lleva a cabo a lo largo de todo el territorio nacional.

La aprobación se realiza después de que el par de lotes pasaron las pruebas implementadas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC). Las pruebas consistieron en esterilidad, potencia e identidad.

Seguridad para la población

De acuerdo con Armida Zúñiga, quien preside el laboratorio CCAyAC, las pruebas se realizan con las normas en la farmacopea nacional e internacional, que se desarrollan con altos estándares de calidad. La Cofepris garantiza la seguridad así como la eficacia de las dosis.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que las vacunas fueron aprobadas por lo que no representan ningún tipo de peligro para la población. 

Con información de Cofepris y medios.

rcb