El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado durante la tarde entrará un nuevo frente frío número 51, el cual ingresará desde la frontera norte de México y en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en algunas zonas del país.
A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Asimismo, continuará una onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Lluvias y calor
Mientras tanto, en la zona oriente y sureste del país, un canal de baja presión ocasionará lluvias vespertinos acompañados de descargas eléctricas en algunas zonas del estado de Hidalgo.
Por otro lado, se espera que las temperaturas máximas para este 24 de abril sean de 35 a 40 grados centígrados en el norte del estado.
Te podría interesar
Tomar precauciones
Ante esto, las autoridades estatales han exhortado a la población a salir de casa con chamarra y paraguas, esto por las lluvias que se prevén en el estado.
Además, debido a las altas temperaturas, se pide el uso de bloqueador solar para evitar quemaduras, así como ropa de tonos claros y telas ligeras.
PAL