CONFERENCIA MAÑANERA

Transmiten en la mañanera de AMLO, Cumbre sobre el cambio climático

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador transmitió el inicio de la Cumbre de Líderes sobre cambio climático

NACIONAL

·
Durante la Conferencia Mañanera se transmitió la Cumbre de Líderes sobre cambio climático FOTO: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Desde la mañanera se transmitió el inicio de la Cumbre Virtual contra el Cambio Climático organizada por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tendrá una participación, pero luego representará en el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De esta forma se transmitió la bienvenida de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y el mensaje del presidente Joe Biden, quien hizo una introducción sobre la importancia de generar mejores acciones para mejor el medio ambiente.

Después, el mandatario estadounidense dio antecedentes sobre esta problemática y consideró que la fuerza de trabajo debe ir hacía la reducción de la emisión de carbono y las economías mundiales ponerse una meta de emisión cero.

Esta década es clave y se deben tomar decisiones para que la temperatura no suba 1.5 grados centígrados en el mundo, dijo.

El presidente López Obrador intervendrá más tarde.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka