NUEVO LEÓN

Vinculan a proceso a hombre que presuntamente asesinó a su hijastro de 4 años en Nuevo León

Un juez de control ordenó que Juan Carlos “N” siga detenido en el Cereso de Apodaca, mientras se realizan las investigaciones y se da a conocer la sentencia

NACIONAL

·
Vinculan a proceso a hombre que presuntamente asesinó a su hijastro en Nuevo León.Foto: Especial

El hombre que presuntamente asesinó a su hijastro de 4 años en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva.

Un juez de control ordenó que Juan Carlos “N”, de 29 años, siga detenido en el Cereso de Apodaca, mientras se realizan las investigaciones y se da a conocer la sentencia por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

¿Por qué se le acusa del asesinato del niño?

Hace algunos días, el ahora detenido obligó al pequeño de 4 años y a su hermano de 5 años, a hacer las tareas domésticas, aprovechando que se encontraba solo con ambos en el domicilio ubicado en Maestranza, edificio E, departamento 301, en la colonia Los Pilares, en el ya mencionado municipio.

Después de un rato, Juan Carlos “N” comenzó a golpear al menor por no haber tendido bien la cama, quien debido a los golpes resultó muy afectado del tórax y del abdomen.

El niño identificado como Moisés “N” fue llevado a una clínica de Salinas Victoria, pero éste perdió la vida.

Detención de Juan Carlos “N”

Días después de que el menor perdiera la vida, el presunto responsable fue detenido en la avenida Las Torres, en la colonia Parque Industrial Escobedo, en el municipio de Escobedo.

La detención se llevo a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal.

¿Qué más se sabe sobre el acusado?

Desde el mes de marzo de este año, Juan Carlos “N” vivía en unión libre con la madre del niño, a quien se supo que también golpeaba, al igual que a su otro hijo, de 5 años.

De acuerdo con algunos testigos, antes del asesinato, el individuo golpeó a Moisés “N” por no querer comer y no traer bien puestos los huaraches que éste portaba.

atm