VACUNAS ADULTOS MAYORES

México suma más de 15 millones de de vacunas aplicadas anti Covid-19

La Secretaria de Salud informó que el país ha recibido 19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas

NACIONAL

·
Este martes inició la vacunación para maestros.Foto: Especial

De acuerdo a las autoridades sanitarias que encabezan la cruzada contra la pandemia del coronavirus, en México se ha aplicado 15 millones 3 mil 610 vacunas de Covid-19. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que esta cifra es al corte realizado el 20 de abril.

El funcionario a cargo de la estrategia contra el coronavirus, añadió que ayer martes inició la vacunación de maestros en cinco estrados del país:Veracruz, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila. López-Gatell informó que durante este miércoles llegaron al país,  dos cargamentos de dosis de vacunas.

El primero, con 200 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’, y el segundo, con 487 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

¿Cuántas dosis ha recibido México?

El 6 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon,  detalló que han llegado a nuestro país 15 millones 163 mil 420 vacunas contra el Covid-19 y con el correr de los días de este mes, estarían arribando más vacunas, mismas que según cifras de la Secretaría de Salud, ya habrían alcanzado las  19 millones 574 mil 845 dosis de vacunas, de las cuales, 8 millones 274 mil 825 son de Pfizer-BionTech; 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca, de Sinovac son 4 millones 500; mientras que de CanSino son 2 millones 110 mil 720 y un total de un millón 100 mil dosis de la rusa Sputnik V. 

Vacunas falsas en México

La Secretaría de Salud informó que las vacunas falsas contra Covid-19 aseguradas hace unas semanas en Campeche y Nuevo León no contienen ningún elemento que pusiera en riesgo a la población que recibió estos productos.

Hace poco más de un mes, autoridades federales aseguraron en Campeche mil 155 viales que contenían 5 mil 775 dosis apócrifas de la vacuna rusa Sputnik V y se dio a conocer que hubo personas que fueron inyectadas con esa sustancia.

Hasta la fecha, la Fiscalía General de la República continúa las investigaciones, por lo que no se pueden revelar avances del caso, dijo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

“Lo que podemos decir es que no identificamos ningún elemento que pudiera poner en riesgo a la población y que requiriera que se hiciera una advertencia sanitaria”, aclaró el funcionario.

La cifra de fallecidos por Covid-19 es de 213 mil 597 luego de que se registraran 549 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

AV