La revolución mexicana se dio por un intento de reelección, lo que busca la Reforma Judicial: Felipe Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, se ha pronunciado respecto a la reelección que se busca para el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La revolución mexicana se dio por un intento de reelección, lo que busca la Reforma Judicial: Felipe Calderón
Felipe Calderón, expresidente de México. FOTO IG: felipecalderonhinojosa

Fue el pasado 19 de abril que se estrenó en televisión el programa "Me lo dijo Adela" a través de la señal de El Heraldo Televisión, y a tan sólo tres días de su lanzamiento, este programa ha estado engalanado por diversos invitados especiales, y ahora tocó el turno del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Fue precisamente durante esta conversación que la periodista Adela Micha y el político originario de Michoacán recordaron la relación de Calderón Hinojosa con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 17 de abril aprobó la decisión de la mayoría del Senado para extender por dos años más la gestión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El líder de la Cuarta Transformación y actual presidente de México explicó que si esta extensión en su gestión -de año 2022 al 2224- es para que le de tiempo de implementar la reforma, está de acuerdo en este cambio impulsado de última hora, mismo que provocó el descontento de la oposición.

Al respecto, Felipe Calderón, aseguró que es anticonstitucional que un presidente que busque reelegirse modificando un artículo transitorio de la misma forma que ha pretendido hacerlo el Senado con el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Ese punto esta viola el 97 constitucional que prohíbe que un presidente de la corte dure más de lo que fue electo", aseveró para El Heraldo Televisión.

Recordó que se viola la constitución abruptamente, pues asegura se violan principio claves en el país, algo que ha generado polémica, pues hay quienes aseguran que podría romper los términos de régimen políticos debido a que señalan que se impone el poder legislativo y el ejecutivo sobre el judicial.

Espero que no haya nada atrás, la revolución mexicana se dio por un intenso reeleccionista de un presidente, espero que no sea un ensayo sobre un tema de reelección", dijo

fal


Compartir