DETENCIÓN

Detienen a “Él Garrafón” actual líder del Cartel de Tláhuac

En calles de la Colonia Del Mar, agentes de la PDI detuvieron a Ulises Sánchez Ramírez, alias “El Garrafón”, principal operador del “Cartel de Tláhuac”

NACIONAL

·
Las investigaciones señalan que este sujeto, tiene ingresos al Reclusorio Norte, en 2003 Foto: Especial

En calles de la Colonia Del Mar, agentes de la PDI detuvieron a Ulises Sánchez Ramírez, alias “El Garrafón”, principal operador del “Cartel de Tláhuac”.

La detención de “El Garrafón” se llevó a cabo en la colonia Del Mar Norte, en donde se aseguraron un vehículo y una pistola calibre 9 milímetros, además de 200 gramos y aproximadamente 30 dosis de posible cocaína, así como 400 gramos de marihuana, distribuida a granel en una bolsa y en 10 dosis.

El grupo de “El Garrafón” mantiene la disputa por el control de las actividades delictivas en contra sus grupos antagónicos “La Unión de Tepito” y “Los Rodolfos”.

Cuenta con una red de corrupción que les facilita actividades ilícitas, como controlar puntos de venta de droga al menudeo, robo y extorsión, en el sur y oriente de la CDMX, principalmente en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.

Las investigaciones señalan que este sujeto, tiene ingresos al Reclusorio Norte, en 2003, y a la Penitenciaria del Distrito Federal, en 2010, por los delitos de Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Violación de Garantías.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, Ulises Sánchez habría quedado como operador principal de dicho grupo delictivo, tras la detención de Diego Almaraz, alias “El Dieguito”, y José Armando Badillo García, alias “Tecámac”, el pasado 25 de febrero.

A ellos les antecedieron Luis Alberto Martínez Hernández, alias “Gomi”, detenido el 4 de junio de 2020, así como Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, detenido el 17 de mayo de 2020, siendo este último la pareja sentimental de Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Princesa de Tláhuac y/o Negra”, actualmente recluida.

En su momento Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias “Mickey y/o”MK”, y Luis Felipe Pérez Flores, alias “Felipillo y/o “Pelón”, habrían estado al frente de “El Cartel de Tláhuac”, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, durante un operativo realizado en julio de 2017.

Por lo pronto, junto con lo asegurado, “El Garrafón” quedó a disposición del agente del ministerio público, quien definirá su situación jurídica.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm