OAXACA

Activos 7 incendios forestales en Oaxaca; claman ayuda de AMLO en la Sierra Sur 

Las autoridades municipales y los habitantes clamaron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Siete incendios activos en las regiones de la Sierra Sur.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO), contabilizó siete incendios activos en las regiones de la Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca en donde han sido siniestradas un sin número de hectáreas principalmente de bosques.

La dependencia estatal precisó que no se han logrado combatir las conflagraciones en las comunidades de San Bartolomé Loxicha, San Pedro Tapanatepec, Santa Catarina Juquila, San Miguel Chimalapa, Santa Cruz Mitlatongo, Santa María Tataltepec y Santo Domingo Teojomulco.

En esta última localidad, situada en la Sierra Sur, las autoridades municipales y los habitantes clamaron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que el fuego ha siniestrado más de mil hectáreas de tierra y ha afectado a sus vecinos de Santo Domingo, Xochiltepec.

Con palas, machetes y otras herramientas del campo, hombres y mujeres de la tercera edad así como niños y niñas tratan además de más de 400 comuneros buscan combatir el fuego que se encuentra fuera de control desde ayer martes.

Por lo que a través de un video que circula en redes, autoridades comunales y municipales, han solicitado ayuda aérea a Andrés Manuel López Obrador.

En la zona se encuentra una brigada de 12 personas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mismas que consideraron insuficientes para combatir un incendio de casi tres mil hectáreas de bosque. 

De acuerdo a la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO), hasta la fecha ha sido afectada una superficie de  11 mil 576  entre arbusto, arbolado y bosques.

Por: Carina García

 

DRV