TAMAULIPAS

Regreso a clases en Tamaulipas inicia con 50 escuelas

Se prevé que en estos planteles se pueda evitar el contagio de coronavirus

NACIONAL

·
LOS PROTEGERÁN.Los planteles serán adecuados para estoCréditos: Foto: Cuartoscuro

En un plan piloto en 50 escuelas del medio rural se iniciarán las clases presenciales, con el propósito de observar la aplicación de las medidas sanitarias, indicó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien reiteró que el retorno a clases será un proceso gradual conforme avance la cobertura de la vacunación.

Aseguró que el regreso a clases presenciales no será una vez terminada esta campaña de vacunación, sino que hay que tener la certeza de que todos los maestros frente a grupo, así como el personal que se encuentra en las escuelas ha recibido la vacuna.

La secretaría de Salud habrá de elaborar un protocolo sanitario para los maestros, alumnos y padres de familia que deberán de seguir de manera estricta en las escuelas, mencionó.

Adelantó que los alumnos únicamente asistirán dos días a clase para ir adaptándose al proceso  y sobre todo en la aplicación de las medidas sanitarias, pues la prioridad sigue siendo la protección de la salud.

El secretario Gómez Monroy  apuntó que se seleccionaran 50 escuelas de educación básica de aquellos municipios en donde se ha tenido un bajo índice de contagios y defunciones a efecto de no correr más riesgos.

Se tiene previsto que sea después del 15 de mayo que se reanuden las clases presenciales  de manera mixta, es decir se continuara con las clases de manera virtual

Comentó que inicialmente se tiene previsto que se han 50 escuelas en las cuales se lleven a cabo de nueva cuenta las clases presenciales, y conforme se vaya observando la aplicación de las medidas sanitarias, los resultados que se obtengan es que se irán incrementando.

Así reiteró que el regreso a clases no será de inmediato para todos los alumnos, en todas las escuelas. El secretario Gómez Monroy, reiteró que es necesario ser sumamente precavidos pues hay que cuidar a nuestras niñas, niños así como a los docentes.

Explicó que se escogerán escuelas del medio rural por el menor índice de contagio, pero también es en donde se ha observado el mayor atraso escolar durante la pandemia.

Por José A. Hernández.