Al parecer, el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya no será el que conocimos hace dos semanas, con todo y mamut incluido. Todo hace indicar que la presión mediática a la imagen mostrada por el gobierno federal, encontró una vía distinta para manifestar su imagen para este importante proyecto gubernamental.
Lo anterior se confirmó, toda vez que autoridades del complejo aeroportuario solicitaron la cancelación del logotipo y marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Piden cancelar solicitud de logo del AIFA
La solicitud para revertir el registro ante el IMPI, se presentó el pasado jueves 15 de abril. En ésta, se indica que Ricardo Cruz Sánchez, representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, solicita al organismo la cancelación del logotipo incluido en el expediente 2491909.
“Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021.
Te podría interesar
“Por lo anteriormente expuesto y fundado a ese H. Instituto, solicito atentamente se sirva:
Primero: Tenerme por presentado en los términos del presente concurso, con la personalidad que ostento.
Segundo: Tener por recibida la solicitud de desistimiento de la solicitud de la marca y diseño con número de expediente 2491909 “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”
Tercero: Previos trámites de rigor se tenga a mi representada por desistida de la solicitud de la marca No. 2491909 “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, indica el documento en su totalidad.
Causó furor en redes sociales el mamut
Cabe recordar que se dio a conocer el logo que las autoridades del AIFA habían mandado a hacer y solicitado en el mes de febrero al IMPI el registro de marca y del logotipo. Este, como se presentó entonces, incluía la figura de un mamut, como referencia a los hallazgos que se han hecho en la zona de construcción en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.
Ante tal situación, el peculiar logotipo se volvió tendencia en redes sociales y fue severamente criticado por usuarios, diseñadores y la comunidad en general.
Cabe recordar también que en la zona de Santa Lucía donde se construye el AIFA, han sido encontrados miles de huesos de mamut, dando así un impresionante hallazgo arqueológico sin precedentes en nuestro país.
maaz