QUERETARO

Vacunación Covid-19 Querétaro: Fechas, horarios, requisitos y sedes de aplicación

Aquí te contamos los detalles para que te mantengas informado sobre la inoculación en los municipios de Querétaro y San Juan del Río

NACIONAL

·
Vacunación.FOTO: EFE Créditos: Foto: EFE

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar de Querétaro, Rocío Peniche Vera, la aplicación en el municipio de Querétaro de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años, se llevará a cabo del 5 al 11 de abril.

También se informó que se tiene prevista una logística importante que cuenta con la participación de dicha dependencia así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Asimismo, se detalló que durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación se aprobó la propuesta para que el Eco Centro Expositor y el Parque Bicentenario se establecieran como los centros vacunadores en el municipio de Querétaro.

La primera sede tiene una capacidad para vacunar en una hora hasta mil 700 adultos mayores, por lo que en un día se podrían alcanzar la aplicación del biológico de hasta doce mil dosis, así en una jornada de siete días se lograría una meta de 71 mil adultos vacunados. Mientras que en la segunda sede, será posible vacunar hasta 600 adultos mayores por hora, y hasta cuatro mil 200 al día para inmunizar con lo cual se alcanzaría a vacunar a 27 mil personas durante esa semana.

Peniche Vera, también adelantó que la jornada de vacunación en San Juan del Río se llevará a cabo del 12 al 15 de abril con cuatro centros de vacunación:

  1. CECUCO
  2. Centro de Salud La Valla
  3. Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro
  4. Instituto Tecnológico de San Juan del Río

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos de los municipios de Querétaro y San Juan del Río para que se mantengan informados sobre los mecanismos, la logística y la convocatoria para la vacunación contra el COVID-19.

pgh