SEMANA SANTA

¡Sin miedo al Covid-19! Turistas abarrotan playas este Viernes Santo: FOTOS

Las playas de Acapulco, Cancún y Veracruz lucieron llenas durante este viernes

NACIONAL

·
Las medidas sanitarias no se respetaron en las playas de Acapulco.Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Sin importar las medidas sanitarias vigentes en el país para evitar nuevos contagios de Covid-19 este viernes santo se registró una alta afluencia de turistas en los principales destinos de playa de México como en Acapulco en Guerrero, Cancún en Quintana Roo, Los Cabos en Baja California y diversos puntos del estado de Veracruz, entre muchos otros.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) se espera que para este periodo vacacional la ocupación hotelera general en el país alcance el 58 por ciento y se estima que al menos cinco millones 69 mil turistas lleguen a los centros de hospedaje donde se espera una derrama económica de al menos doce mil 251 millones de pesos.

En su mismo informe, La secretaría de Turismo detalló que las estimaciones indican que Acapulco alcanzará una ocupación hotelera del 47.6 por ciento; Cancún, 62.8 por ciento; Mazatlán. 66.2 por ciento; Puerto Vallarta, 65.3 por ciento; Veracruz, 47.9 por ciento; y Los Cabos, 61.1 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Cancún informó que tan solo este viernes santo se registró una ocupación hotelera del 65% en Cancún, mientras que en Puerto Morelos fue de 56.1% y en Isla Mujeres se registró una ocupación del 59.1%, lo que quiere decir que se superaron las expectativas de la Sectur para este destino turístico ubicado en el Caribe mexicano.

En imágenes que circulan en redes sociales, se pueden apreciar diversas playas del país en las que la constante es la saturación de estos espacios en los que los turistas se divierten sin respetar las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia por lo que aumenta el riesgo de que ocurra un nuevo repunte en contagios de Covid-19.

Cifras Covid-19 en México

En su último reporte, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en el país se acumulan 2 millones 247 mil 357 casos confirmados y 203 mil 854 muertes ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Cancún registró 65% de ocupación hotelera. Foto: Cuartoscuro 

CBC