ACTIVIDADES SEMANA SANTA

¡Hasta 36 horas de cárcel por desperdiciar agua en sábado de gloria!

Si vives en la Ciudad de México y planeas pasarlo bomba en el sábado de gloria, te podrían encarcelar

NACIONAL

·
En la ciudad está prohibido el desperdicio de agua durante el próximo sábado de gloria.Foto: Archivo

Jueces civiles sancionarán con 36 horas de arresto a quien desperdicie agua el próximo sábado de gloria en la Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que implementará un operativo de vigilancia en las calles de todas las alcaldías para evitar que los creyentes utilicen el agua para purificar su alma. 

De acuerdo con la indicación que han recibido los comandantes de los cuadrantes, se vigilarán los lugares en donde se lleva a cabo esta práctica, se llamará la atención de los infractores y si hacen caso omisa de la indicación, la secretaria de seguridad ciudadana procederá con las detenciones y los traslados a los juzgados cívicos. 

Según las autoridades capitalinas, durante 2019 fueron remitidas 15 personas y el año pasado, cuatro, por la falta administrativa de desperdiciar el agua en sábado de gloria. Las alcaldías que más infractores han registrado son Milpa Alta, Tlalpan, Iztacalco y Cuauhtémoc. 

Además del tiempo de detención y dependiendo de la falta, a los infractores se les impondrá el trabajo comunitario que la autoridad considere que vaya acorde. 

De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, la sanción por el desperdicio de agua, indica un arresto de 20 a 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, la cual es una sanción inconmutable, es decir que no puede ser cambiada por una multa.

 

Alcaldías y municipios de CDMX y Edomex sufrirán reducción de agua

Las autoridades capitalinas informaron que habrá una reducción de agua en estos días, por lo que alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México sufrirán del desabasto.

De acuerdo con las autoridades, la reducción del suministro empezó el 27 de marzo y continuará los próximos días por lo que la población debe tomar previsiones ante la situación para evitar contratiempos.