NUEVO LEÓN

Detienen en Monterrey al presunto responsable del secuestro de la menor Sofía Abigail

La detención se realizó en la calle Volcán del Ajusco al cruce con la calle Roble y la avenida Gonzalitos, en la colonia Urdiales

NACIONAL

·
El detenido fue identificado como Cipriano "N", de 42 años de edad.Foto: Especial

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al presunto responsable del secuestro de la niña Sofía Abigail, de 6 años de edad, el lunes 29 de marzo en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

¿Cómo y dónde fue la detención?

La detención se realizó en la calle Volcán del Ajusco al cruce con la calle Roble y la avenida Gonzalitos, en la colonia Urdiales ubicada en el municipio de Monterrey.

El hombre fue identificado como Cipriano “N”, de 42 años de edad, es comerciante en la colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe.

El detenido fue trasladado al un Centro de Reinserción Social del estado por el delito de secuestro agravado, así lo informó ABC Noticias.

Detalles sobre el secuestro de la menor

La tarde del lunes 29 de marzo, la niña de 6 años, Sofía Abigail, fue plagiada afuera de su domicilio en la colonia Colinas del Aeropuerto que se ubica en Pesquería, por lo que sus familiares levantaron el reporte, y la Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió una Alerta Amber a nivel nacional.

De acuerdo con testigos, el hombre le mostró una muñeca a la menor y al acercarse a un vehículo tipo Sedán, color blanco, la subió y se dio a la fuga.

Cateo del domicilio donde localizan a la niña

Al día siguiente (martes 30 de marzo), gracias a una llamada anónima, Sofía Abigail fue localizada al interior de una casa ubicada entre las calles Hermenegildo Galeana y Manuel González, en el municipio de San Pedro Garza García.

Ese mismo día en la noche, se realizó un cateo en la vivienda donde fue encontrada la niña, donde hallaron esposas metálicas, pendas de vestir, muñecas, celulares, una cámara digital, una memoria SD, recibos de servicios públicos, entre otras cosas.

Estado de salud de la Sofía Abigail

Al hacerle las revisiones correspondientes a la niña Sofía Abigail, los resultados fueron que su salud era estable.

Se descartó que haya sufrido algún tipo de violencia o haya sido abusada sexualmente por su secuestrador.

atm