VA POR MÉXICO

Confirman candidaturas de Van por México

Zavala, Quadri y Ramírez Acuña son abanderados a diputación federal y deben hacer campaña

NACIONAL

·
Margarita Zavala aceptó la invitación del PAN para competir por una curul. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro.

La coalición “Va por México”, integrada por los partido PAN, PRI y PRD, confirmó que abanderará como candidatos a diputados federales a Margarita Zavala Gómez del Campo y a Gabriel Quadri de la Torre, ambos excandidatos presidenciales; asimismo, postulará a Francisco Javier Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco, entre otros políticos, empresarios y activistas.

De acuerdo a la lista de candidatos, dichos personajes competirán por una curul en San Lázaro por la vía de Mayoría Relativa, es decir, como candidatos deben obtener el triunfo con el mayor número de votos emitidos en las próximas elecciones del 6 de junio.

La candidatura de Zavala por un distrito de la alcaldía Miguel Hidalgo fue por ofrecimiento directo del Partido Acción Nacional (PAN), aun cuando en 2017 ella renunció a su militancia panista de 33 años, para competir por la vía independiente como candidata a la presidencia de México en 2018.

En agosto de 2018, Zavala fundó junto a su esposo el expresidente Felipe Calderón la organización México Libre, la cual buscó sin éxito registrar como partido político. Posteriormente, en diciembre pasado, Marko Cortés, actual presidente del PAN, publicó una carta en la que ofreció alianza con la organización.

Además de políticos, serán postulados el empresario Xavier González Zirión; el exlíder de la Coparmex en Cancún, Eloy Peniche Ruiz; la actriz y cantante Rocío Banquells; y la cantante Anayensi Ponce de León López, entre otros personajes políticos.

Por IVÁN E. SALDAÑA.

rcb