Un total de 25 lesionados y 2 soldados muertos, fue el resultado de una volcadura de un camión del Ejército Mexicano, registrada este Viernes Santo sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuaucnopalan.
Con base en los primeros reportes, el percance ocurrió en el kilómetro 209+000, a la altura del municipio de Palmar de Bravo, que se ubica a hora y quince minutos de la capital poblana. De acuerdo con medios locales, el vehículo militar se dirigía a la Ciudad de México, proveniente de Villahermosa, Tabasco.
Personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudió al lugar de los hechos para auxiliar a estos elementos del Ejército Mexicano, donde los soldados que no estaban afectados por el accidente, empezaron auxiliar a sus compañeros.
También se tiene conocimiento que los soldados que sufrieron lesiones más graves, inmediatamente fueron llevados a la capital poblana, donde se atendieron por médicos del Ejército Mexicano.
Te podría interesar
Hasta ahora se desconoce el motivo de este accidente, pues con base en los primeros datos, la unidad estaba en una “barranquilla” tras sufrir la volcadura, además de que las autoridades no han confirmado la muerte de los uniformados.
Sedena lamenta la pérdida
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, expresó sus condolencias en redes sociales por el fallecimiento de los efectivos del Ejército, un sargento primero oficinista y un cabo de artillería, quienes venían de regreso de Tabasco tras colaborar en el Plan DN-III.
Por Jesús Lemus
ovh