Alistan plan de agua en conjunto con el EDOMEX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, pasadas las elecciones del próximo 6 de junio, se dará a conocer un proyecto hídrico integral de abasto para la capital del país

Alistan plan de agua en conjunto con el EDOMEX
Presa Madín, en Estado de México. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México prepara, en conjunto con el Estado de México, la incorporación de infraestructura que permitirá suministrar agua a Iztapalapa y parte de Xochimilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, pasadas las elecciones del próximo 6 de junio, se dará a conocer un proyecto hídrico integral de abasto para la capital del país, en el que también participará la Comisión Nacional del Agua.

Expuso que se trata de una planta potabilizadora en Presa Madín, en el Edomex, que a través de un tubo metropolitano, suministrará 500 litros por segundo a la CDMX, vitales para enfrentar las temporadas de sequía.

“Ese tramo metropolitano permitirá que una parte del agua se quede para la población de los municipios del Estado de México, y otra entre directo a la alcaldía de Iztapalapa, por donde hoy ingresa la Caldera”.

“Eso estará listo como en año y medio, más o menos, tiempo estimado para concluir la obra que suministrará un metro cúbico de agua por segundo adicional”, apuntó.

Por Almaquio García

avh 


Compartir