SONORA

Alertan por venta de pruebas Covid-19 falsas para entrar a parajes turísticos de Sonora: FOTOS

En su mayoría son jóvenes los que llevan estos documentos falsos

NACIONAL

·
Los puntos turísticos piden la prueba de manera obligatoria.Salud Sonora

En diversos puntos turísticos del estado de Sonora se pide una prueba de Covid-19 negativa para poder ingresar, por lo que algunos habitantes del estado han optado por comprar este documento falso.

“No podrán ingresar a los puntos turísticos de la entidad las personas sorprendidas con pruebas falsas o clonadas en los filtros sanitarios”, aseveró Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Alvídrez Labrado informó que en los filtros instalados en sanitarios de San Carlos y Puerto Peñasco ya se han detectado personas que acuden con resultado de laboratorios clonados, en su mayoría son grupos de jóvenes que no ven las consecuencias y la problemática que ocasiona.

“Los resultados que detectamos falsos se decomisan y se niega el acceso a la persona portadorahacemos, un llamado a abstenerse de intentar ingresar con éstas’’, dijo.

Otro de los puntos que manifestó es que se han identificado varios ciber internet de Guaymas donde se están vendiendo este tipo de pruebas y carnets falsos de residentes de San Carlos.

Las autoridades manifestaron que se han retirado más de dos mil de ellos falsos, por lo que el personal de filtros está alertado para retirarlos.

Alvídrez Labrado llamó a la población a abstenerse de intentar ingresar con estos documentos falsos ya que solo perderán tiempo en las largas filas y serían remitidos a su lugar de origen.

“Los filtros sanitarios estarán del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 en los accesos a playas y puntos turísticos para evitar que personas portadoras de Covid-19 propaguen al virus”, recordó.

Se devuelve a quien lo lleve. Foto: Salud Sonora. 

 

Ya se detectaron lugares donde los venden. Foto: Salud Sonora. 
Se han quitado cientos de estos documentos. Foto: Salud Sonora 

 

GB