COVID-19

Repunte en contagios de Covid-19 en Durango, después de vacaciones de Semana Santa

Ante esta situación, se mantiene el semáforo amarillo en la entidad y se sigue aplicando la vacuna a los adultos mayores

NACIONAL

·
En Durango se siguen aplicando las pruebas para detectar posibles contagios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las autoridades de salud del estado de Durango reportaron un repunte en los casos de Covid-19 producto de las vacaciones de Semana Mayor, así como la perdida de atención a las medidas preventivas por lo que hoy se tienen 33 mil 34 duranguenses que en esta pandemia han dado positivo a Coronavirus, de los cuales 2 mil 314 han perdido la vida y se tienen mil 825 casos sospechosos. 

Por lo que se mantiene el semáforo amarillo en la entidad y se sigue aplicando la vacuna a los adultos mayores en los cinco municipios restantes para cubrir toda la entidad. 

Se anunció que en el municipio de Tamazula está aplicándose las dos dosis a los adultos mayores y con esto tener ya la posibilidad de contar inmunidad a este sector de la población. 

Se prepara operativo de vacunación a los maestros de Durango para el día 4 y 5 de mayo con la finalidad de reactivar los servicios educativos, aún y que las sociedades de padres de familia ya se manifiestan que no mandaran a sus hijos hasta que ellos, los educandos también reciban vacunas. 

Lo que si es preocupante es que las campañas político electorales no están cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención de contagios en los mítines ni en las movilizaciónes de sus caravanas proselitistas.

Por Ignacio Mendívil

hmm