VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco realiza pruebas rápidas de Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa

Ante el regreso de vacaciones de Semana Santa en Valle de Chalco se realizarán pruebas rápidas gratuitas para detectar casos asintomáticos

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) para las vacaciones de Semana Santa, playas y lugares turísticos lucieron abarrotados durante los días de descanso y en algunos lugares se relajaron las medidas sanitarias. 

Por esta razón, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, en coordinación con el Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, realizarán pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuita.

Realizar estas pruebas tiene el objetivo de detectar casos de Covid-19 sobre todo en la población que puede ser asintomática. Las pruebas son parte de la “Jornada emergente X la vida”, en la que se han realizado pruebas gratuitas a la población. 

Horarios y lugares para pruebas 

En sus redes sociales, el gobierno de Valle de Chalco informó que las pruebas para la detección rápida se realizarán por medio de hisopeado nasofaríngeo del 12 al 17 de abril de 2021. 

Para la población interesada en realizar la prueba, deberán acudir a los lugares indicados según el día: lunes y martes serán en el domo de la plaza patio Valle de Chalco. Mientras que el miércoles y jueves en la explanada del H. Ayuntamiento, y el viernes y sábado frente a las oficinas de Odapas. 

Como requisito se ha pedido que asistan con una identificación oficial y la entrega de fichas comenzará a las 09:00 horas y hasta agotar existencias. Además, se pide que quienes asistan lo hagan sin acompañantes y con cubreboca. 

Pruebas rápidas de Covid-19 en Valle de Chalco. Foto: Facebook

Continuar con medidas sanitarias 

El gobierno de Valle de Chalco, así como las autoridades sanitarias, han exhortado a la población a continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. 

Entre ellas destaca el lavado constante de manos, usar gel antibacterial, evitar el contacto con otras personas, limpiar superficies de uso común, evitar reuniones sociales y mantener la sana distancia

Con información del Gobierno de Valle de Chalco 

cvg