Clima Jalisco: La temperaturas altas se mantienen en gran parte del estado para este martes

Como ha sido una constante desde que inició abril, el termómetro superará los 30°C

Clima Jalisco: La temperaturas altas se mantienen en gran parte del estado para este martes
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada. Foto: Especial

Como ha sido una constante casi desde que inició el mes, la temperatura en el estado para este martes 20 volverá sobrepasar los 30°C, deteniendo el termómetro en los 32°C al rededor de las 16: 00 horas. De acuerdo a las autoridades del Sistema Metereológico Nacional, en esta entidad la temperatura mínima serán lo 11 grados.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el centro del estado continuarán las altas temperaturas, las máximas se esperan entre 34 y 36 grados.

Se pronostica tiempo estable sin lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Mientras que las temperaturas mínimas se esperan entre los 12 y 14 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señala que se espera un día soleado con algunas nubes. Para este fin de semana se tendrá cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los 32 y 34 grados.

Otras regiones del país

El frente No. 51 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente modifica sus características térmicas, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana; manteniendo el evento de “Norte” en las costas de Veracruz y Tabasco, que continuará debilitándose en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

AV


Compartir