VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Bloquean médicos avenidas de Nuevo León; piden ser vacunados contra el Covid-19

Los médicos denunciaron que se destinarán 127 mil vacunas para maestros y docentes en la entidad, cuando todavía falta 56% del personal del sector salud

NACIONAL

·
Los médicos protestaron en distintos puntos de Nuevo León para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un grupo de médicos de Nuevo León bloquearon dos carriles de la avenida Constitución frente a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir se les vacuna contra Covid-19.

Los manifestantes convocaron a la movilización por lo que ellos han definido una “decisión electoral”, que ocasionó caos vial en la zona, por el tráfico lento en una de las arterias principales del primer cuadro de la ciudad.

Los médicos denuncian que se vayan a destinar 127 mil vacunas para maestros y docentes en la entidad, cuando todavía falta un 56 por ciento del personal del sector salud en el estado de recibir inmunizadores contra la enfermedad, aproximadamente 37 mil médicos.

En esta manifestación, como en las últimas que han convocado los médicos en Nuevo León, se les ha visto hincarse para pedir sean vacunados, mientras otros rechazan este acto al insistir que no están de acuerdo en “mendigar” por las vacunas.

Desde la semana pasada, los médicos han convocado a diferentes movilizaciones en Nuevo León; doctores generales y especialistas, enfermeras, y paramédicos del sector público y privado han tomado las calles para llamar la atención al problema que los aqueja.

Este fin de semana, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, convocados por el Colegio de Médicos. Ahí pidieron nuevamente ser considerados en los esquemas de vacunación.

Y durante la semana pasada, se manifestaron en las afueras de los centros de vacunación en el municipio de Guadalupe, bloqueando avenidas y pidiendo que se les considerara para recibir vacunas, después de que circulara un rumor que estaban sobrando inmunizadores y podían recibirlos en lugar de que estos fueran desechados. 

Sin embargo, sus reclamos no han sido escuchados por la autoridad federal, aunque fueron respaldados por las autoridades estatales; tanto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos hicieron un llamado a la Presidencia de la República a considerar a los médicos en el esquema de vacunación.

Por Daniela García

hmm