REGRESO A CLASES CAMPECHE

Regreso a clases SEP: ¿Cuántos ALUMNOS volverán a las clases presenciales este lunes 19 de abril?

Este lunes 19 de abril se dará el primer día de regreso a clases presenciales en México tras Covid-19

NACIONAL

·
El regreso a clases será de forma escalonada. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este lunes 19 de abril se dará un momento muy importante en México, ya que se va a presentar el regreso a clases presenciales tras la pandemia de Covid-19 que provocó que se tuviera que implementar el hecho de dar las clases a distancia.

Campeche es el primer estado en donde se van a regresar a las clases presenciales y por ello se tiene estipulado un importante protocolo para que existan todas las medidas sanitarias necesarias para que no se presente algún problema con el Covid-19.

Importante protocolo contra Covid-19

Para ello, la implementación de este protocolo ameritan medidas tanto en los hogares de los niños que asistirán a las escuelas, como en estos mismos planteles donde habrán revisiones continuas sobre la salud de todos los estudiantes que estarán de forma presencial.

Esto marcará un momento inédito ya que Campeche será el primer estado donde los niños regresen a clases presenciales y por ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) explicó en un comunicado que será un desafío importante para todos el regreso a las clases.

¿Cuántos niños estarán de forma presencial?

Lo que se sabe es que serán 137 escuelas las que van a reanudar las clases presenciales a partir de este lunes, cómo lo indicó la Secretaría de Salud (Ssa) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde todos los maestros ya se encuentran vacunados.

Ahora, se prevé que sea un total de 5 mil 972 alumnos son los que van a estar asistiendo a las clases presenciales. En un primer término, será de forma escalonada cómo se ha comentado que se daría este regreso presencial, ya que de todos modos también se va a mantener la modalidad de clases a distancia.

hgm