VACUNACIÓN

Con un avance del 31% total, culminaron las jornadas de vacunación en Azcapotzalco y MH

Ya son ocho alcaldías que cuentan con su dosis completas en adultos mayores

NACIONAL

·
Finaliza la jornada de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, 424 mil 790 adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, completaron su segunda dosis.

Con esto son ya 8 alcaldías que cuentan con su dosis completa, entre las que también están, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta Tláhuac, Xochimilco.

En Azcapotzalco se logró inocular totalmente a 84 mil 266 de un total contemplado de 89 mil 517 personas, mientras que en Miguel Hidalgo fueron 85 mil 220, aunque en un principio tenían contempladas 76 mil 38.

Este lunes y hasta el sábado 24 de abril, como parte de la Fase 8 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se aplicará la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a un total de 199 mil 999 personas de 60 años y más, que recibieron su primera dosis previamente en las Alcaldías Coyoacán (127 mil 116 adultos mayores) y Venustiano Carranza (72 mil 883 adultos mayores).

Las Macro Unidades Vacunadoras para la inmunización son las mismas donde se aplicaron las primeras dosis: Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, en la calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil; y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública, en Avenida Circunvalación 87, colonia Morelos. Cada sede contará con 60 células de vacunación con capacidad de aplicar 9 mil 600 vacunas diarias.

Las Macro Unidades Vacunadoras se instalarán en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, en Calzada de la virgen No.1800, colonia San Pablo Tepetlapa; Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria en Avenida de los Insurgentes Sur Sin número y Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, en la entrada Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacán CTM IX B. Cada sede contará con 54 células de vacunación con capacidad de aplicar 8 mil 640 vacunas diarias.

Por: Jorge Almaquio

 

DRV