NUEVO LEÓN

Roban escuela primaria de Nuevo León por 6ta. ocasión

En menos de seis meses la escuela primaria “Aureliano Tapia Méndez” en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León ha sido saqueada en seis ocasiones

NACIONAL

·
Roban escuela primaria de Nuevo León por 6ta. ocasión.Foto: @LoQDebeSaberSV

A más de un año que fuera declarada la contingencia por la pandemia de Covid-19, las escuelas han estado en completo abandono, ante las restricciones de las autoridades de salud para las clases presenciales. Por lo que diversos planteles escolares de Nuevo León han estado expuestos y vulnerables para los criminales.

Este fue el caso de la escuela primaria “Aureliano Tapia Méndez” en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, ubicado a menos de una hora de la ciudad en Monterrey. El plantel ubicado en la calle Iberia en la colonia Valle del Norte, una vez más ha sido blanco de ladrones. 

Puesto que este 15 de abril se reportó un nuevo saqueo y vandalismo en esta institución. Las autoridades informaron que esta sería la sexta ocasión que dicha escuela sufre un robo en solo seis meses. Los anteriores saqueos fueron reportados los días 9 y 16 de marzo.

Por su parte, tanto docentes de la escuela “Aureliano Tapia Méndez” como padres de familia se han quejado por la falta de vigilancia y seguridad de la policía local, así como de la indiferencia por parte de las autoridades que deberían atender este problema de inseguridad.

Ya que han declarado que las autoridades investigadoras no han buscado a los responsables y no han detenido a ningún sospechoso de los seis ilícitos reportados.

Los delincuentes sustrajeron diversos objetos y materiales escolares, de los pocos que quedaban y además vandalizaron el plantel de la escuela. Hasta el momento el Gobierno de Nuevo León no se ha pronunciado ante esta situación ni ha realizado algún trámite para apoyar a la escuela y reponer el equipo y los materiales que han sido robado durante estos seis meses.  

AV