PASAPORTE ELECTRÓNICO

Pasaporte electrónico mexicano: Todo sobre este nuevo y seguro documento digital

Este documento funcionará como protección contra fraudes y robos de identidad

NACIONAL

·
Pasaporte mexicano.FOTO: Freepik Créditos: Especial

Durante el año 2020 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que para mediado de este año entrará en vigor el nuevo pasaporte electrónico mexicano, documento que tendrá una validez de cinco años después de ser expedido por la dependencia.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que se empezará con este trámite además de que aún no han sido especificados cuáles serán los requisitos para obtener el pasaporte electrónico, o si se solicitarán los documentos cuando se realiza la gestión por primera vez.

Características del pasaporte 

Lo que se ha informado es que este permitirá agilizar el proceso al ingresar a otros países, además de que funcionará como protección contra fraudes y robos de identidad, pues este contará con una hoja de policarbonato, un microprocesador que permite almacenar la fotografía, información principal de quien porta el documento y datos biométricos, los cuales incluyen información como huellas dactilares. 

Además de todo eso el nuevo pasaporte electrónico contará con una firma digital respaldada por un Certificado de la Autoridad de Certificación de Firmas y el Certificado de Firma de Documento.

Cabe mencionar que la empresa encargada de desarrollar este documento digital será Thales Group, la cual ha trabajado este tipo de pasaportes en países como Estados Unidos, Australia y naciones europeas, con lo cual México se suma a esta nueva tecnología.