MALTRATO ANIMAL

Lémur cola anillada del Centro Ecológico de Sonora fue robado

El animal desapareció de su lugar

NACIONAL

·
LO BUSCAN.Las autoridades tratan de encontrar a este animalCréditos: Especial

El director del Centro Ecológico de Sonora reportó que este lunes fue robado un ejemplar de lémur maki de cola anillada de este jardín zoológico, que se encontraba en las jaulas de primates de este jardín zoológico.

Lis Molina Ruibal informó que la mañana de este lunes personal de vigilancia del centro encontró daños en las jaulas de primates del parque y ahí se percataron que faltaba el ejemplar de lémur.

Aseguró que inmediatamente se reportó el hecho ante las autoridades de seguridad pública estatal y se interpuso la denuncia formal correspondiente, esperando que se investigue el hecho y se logre recuperar al ejemplar.

Aclaró que el Lémur de cola anillada es considerada "La perla de Madagascar" teniendo como principal característica la cola anillada en blanco y negro que le da nombre.

Esta especie es característica de los bosques áridos del sur de la isla de Madagascar y dicho ejemplar se exhibía al público en el Centro Ecológico de Sonora.

Luis Molina aseguró que el personal del Ecológico está trabajando de la mano con las autoridades para dar seguimiento a la investigación y se espera dar con los responsables para que el ejemplar sustraído sea regresado al centro.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela 

GDM