CALIDAD DE AIRE

Clima CDMX: Tláloc se manifiesta en 12 alcaldías; la calidad del aire es de ACEPTABLE a MALA

El Metro anunció avance lento de sus trenes en 5 de sus líneas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo / CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles Tláloc se manifestó en 12 alcaldías de la Ciudad de México con lluvias ligeras, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que las demarcaciones afectadas fueron: 

  1. Magdalena Contreras
  2. Tlalpan
  3. Iztapalapa
  4. Álvaro Obregón
  5. Iztacalco
  6. Xochimilco
  7. Benito Juárez
  8. Coyoacán
  9. Gustavo A. Madero
  10. Venustiano Carranza
  11. Cuauhtémoc
  12. Cuajimalpa

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil se mantendrán las condiciones para lluvias ligeras y algunos chubascos durante esta tarde en la capital del país. La dependencia recomendó a la población tomar precauciones y mantenerse atento a la actualización de productos del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo. 

Reporte del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a la precipitación pluvial en la CDMX, el avance de sus trenes es lento por condiciones de seguridad. Las líneas afectadas son: 3, 4 ,5, 9 y B. El Sistema pidió a los usuarios calcular sus tiempos de traslado, pues estos se podrían duplicar.

¿Cuál es la calidad del aire?

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico la calidad del aire de la Ciudad de México es de aceptable a mala. Dijo que esto indica un riesgo moderado a alto a la salud.

Las autoridades recomendaron a la gente que vive o se encuentra en el resto de la CDMX y la zona conurbada: Evitar las actividades físicas al aire libre.

lhp