En la Colonia Doctores, agentes de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a un menor de edad por su probable participación en un homicidio calificado, en agravio de un adolescente, cuando le robaban un teléfono celular.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 2 de abril, Arath Abdel, se encontraba en la calle Emiliano Zapata, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, en compañía de su novia, cuando se acercaron dos personas a bordo de una bicicleta, entre ellos el hoy aprehendido, quienes les exigieron sus pertenencias.
El agraviado, les entregó un teléfono celular, pero uno de los sujetos, sacó un objeto punzocortante y lo hirió en el pecho por lo que fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció.
Por los hechos, la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado.
Posteriormente, la Carpeta de Investigación fue turnada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para continuar las diligencias.
Tras conocer la identidad del menor, aprehendido, el representante social solicitó a un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en Materia de Justicia para Adolescentes, una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y ejecutada por agentes de la PDI en la colonia Doctores.
Luego de notificarle del mandamiento judicial en su contra y leerle sus derechos constitucionales, el aprehendido fue puesto a disposición del juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en Materia de Justicia para Adolescentes que lo requería.
Por: JORGE ALMAQUIO
alg