EDOMEX

Autoridades de Coacalco continúan sofocando incendios forestales

Desde el día de ayer por la mañana la Coordinación de Protección Civil estuvo apoyando a autoridades estales y a algunos brigadistas en el control del siniestro

NACIONAL

·
La dependencia municipal detalló que en la zona afectada aún hay fumarolas Foto: Especial

A casi 22 horas de que iniciara el incendio en la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Coacalco, continúan los trabajos para sofocar por completo el fuego y salvaguardar este pulmón ecológico.

Desde el día de ayer por la mañana la Coordinación de Protección Civil estuvo apoyando a autoridades estales y a algunos brigadistas en el control del siniestro.

La coordinación de Protección Civil Coacalco informó que desde las primera horas de este día se reiniciaron las labores con 60 brigadistas, entre personal municipal, de la Sedena y de grupos de conservación.

La dependencia municipal detalló que en la zona afectada aún hay fumarolas y puntos rojos que pudiesen encenderse conforme transcurra el día, con el calor.

Refirió que los brigadistas ya están descendiendo a la zona y algunos más harán los propio, ingresando por el territorio de Tlalnepantla para poder descender más rápidamente.

dhfm