Al reunirse con empresarios asentados en la entidad, la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros ofreció mejorar las condiciones en el sector, a fin de propiciar mecanismos para el crecimiento económico de la industria y de los tlaxcaltecas.
La abanderada expuso que su propuesta económica está integrada por tres vertientes: política empresarial, a fin de lograr que la industria, el comercio, los servicios y el campo tengan un rostro nuevo; la vertiente política social orientada a favorecer la economía social y generar más bienestar; y la gubernamental, que está encaminada a construir un gobierno cercano a la gente y al servicio del pueblo.
Señaló que durante su gobierno se celebrarán convenios laborales con inclusión para fortalecer e incrementar las fuentes de empleo y la simplificación de trámites en el gobierno para optimizar servicios y pagos.
En coordinación con los hombres de negocios, consideró necesario explotar el turismo con estrategia y cuidado del medio ambiente, así como vincularlo a la cultura y explorar todas sus formas para integrar esta actividad de manera horizontal y vertical.
“Así como actuaremos de manera decidida en la economía para recuperar el potencial de bienestar de Tlaxcala, lo haremos en la seguridad y en la salud. Buscamos generar condiciones de paz y crecimiento para crear un ambiente de negocios propicio”, destacó.
Al mencionar que su agenda contempla 70 ideas para detonar la economía en el estado, Cuéllar Cisneros apuntó que se diseñarán y otorgarán apoyos directos a productores del campo, la industria, el comercio y los servicios.
“Un tema fundamental será la ejecución de proyectos de gran impacto y fuerte atracción de inversiones. Con ustedes exploraremos otras oportunidades de negocio e inversión en un ambiente de transformación e intenso diálogo”.
En su oportunidad, los empresarios solicitaron a Cuéllar Cisneros realizar las gestiones necesarias para que el Estado pueda adquirir sus propias vacunas contra el Covid 19, para que la reactivación económica sea más rápida.
Por: Jorge Sánchez
brc