Hallan en Tecámac fuente radiactiva que fue robada en Teoloyucan

La camioneta donde venía este artefacto fue robada durante la mañana de este domingo

Hallan en Tecámac fuente radiactiva que fue robada en Teoloyucan
La fuente radiactiva será manipulada por expertos. Foto: Especial

Este lunes dieron a conocer autoridades municipales de Tecámac, Estado de México, que encontraron la fuente radiactiva que había sido reportada como robada, durante este domingo por la mañana en el municipio de Teoloyucan.

Esta fuente radiactiva fue encontrada específicamente en el poblado de San Francisco Ojo de Agua, en donde se dio el aviso a personal del gobierno Federal para que enviarán una serie de elementos al lugar en donde fue hallada.

Especialistas llegan al lugar

Personal de la Secretaría de Energía, en conjunto con Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguardas fueron los que se presentaron al lugar durante este lunes para observar y confirmar la presencia de la fuente, además de cómo será su traslado.

Por ahora, se ha acordonado esta área para que el personal que se encuentra actualmente laborando en esta zona pueda planear la estrategia para el traslado de esta fuente radiactiva sin ningún tipo de distracciones o problemas.

Había sido robada este domingo

La camioneta donde era trasladada esta fuente radiactiva fue robada durante la mañana de este domingo en Teoloyucan y después del reporte del robo fue hasta este lunes cuando se pudo hallar este artefacto encontrado en el municipio de Tecámac.

Al momento no se tiene todavía a los responsables del robo que se dio este fin de semana y en donde el interior de la camioneta portaba esta fuente radiactiva, la cual será manipulada por expertos para su traslado.

hgm


Compartir