NUEVO LEÓN

Tec de Monterrey anuncia que no regresarán a clases presenciales en Nuevo León

Las autoridades estatales señalaron que permitirán el regreso a clases presenciales en Nuevo León cuando todos los docentes estén vacunados

NACIONAL

·

A pesar de que los indicadores de salud han hecho que Nuevo León haya pasado a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en el informe estatal, han anunciado que aún no se podrá regresar a clases presenciales en Nuevo León.

La Secretaría de Salud de Nuevo León ahora ha permitido la reapertura de centros de entretenimiento y ha ampliados los horarios permitidos, pero explicaron que aún hay indicadores de salud que están en color naranja y amarillo.

Debido a esto, a través de un comunicado, Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec de Monterrey, que en los planteles del Tec de Monterrey en Nuevo León aún no contarán con clases presenciales hasta que todos los docentes estén vacunados contra la enfermedad de Covid-19, como lo ordenó la Secretaría de Salud.

“Debido a ello, no hay una declaración oficial concluyente del estatus en el que se encuentra nuestro estado. Por lo tanto, las autoridades estatales han decidido no iniciar clases hasta que todos los docentes de Nuevo León estén vacunados”, reza el comunicado.

Aseguraron que se retomarán las actividades presenciales cuando las autoridades estatales den luz verde, y siguiendo el protocolo de salud contra Covid-19, como se han realizado en otros campus del Tec de Monterrey en el país, como el de Chiapas, que fue reabierto el pasado 4 de marzo, que cuenta con actividades híbridas.

Por otro lado, en la ciudad han interpuesto denuncias y se han realizado movilizaciones para que sea posible el regreso a clases presenciales con las medidas de prevención de Covid-19, sobre todo ahora que ya permitieron establecimientos recreativos como bares, cantinas, conciertos, festivales, fiestas patronales y carreras de caballos.

AV