BAJA CALIFORNIA SUR

Esta es una de las joyas turísticas de Baja California Sur

En el Rancho Ecológico Sol de Mayo, los visitantes también pueden disfrutar del Cañón de la Zorra

NACIONAL

·
El Cañón de la Zorra se encuentra a una hora del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.(Foto: Instagram@sudaoutdoors)Créditos: (Foto: Instagram@sudaoutdoors)

Entre los sitios turísticos a visitar en la entidad de Baja California Sur se encuentran  el Rancho Ecológico Sol de Mayo, el cual se ubica en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna –sitio de que encuentra a una hora del Aeropuerto Internacional de los Cabos, al realizar el recorrido en automóvil-.

Es este sitio, los visitantes pueden realizar actividades como caminata, montañismo, ciclismo de montaña, rappel, paseos a caballo, entre otras actividades.

El área protegida es imán de muchos visitantes por sus atractivos tanto en la flora como en la fauna en cualquier época del año, convirtiéndose en un punto de esparcimiento e interacción con el medio ambiente.

Pero también es posible nadar en sus cálidas aguas que forman parte de la casada del Cañón de la Zorra –que es denominado como un oasis en el desierto-, la cual cuenta con más de 10 metros de altura y que está rodeado de rocas y matorrales.

En el sitio cuenta con varias plataformas empedradas para saltar desde diferentes alturas.

Para que una persona pueda acceder a dicho sitio debe realizar una caminata de aproximadamente de 20 a 30 minutos, en las que el visitantes podrá apreciar increíbles paisajes. El nombre de la cascada proviene por la forma en la que cae el agua entre las piedras y lo cual asemeja la cola de un zorro.

El camino se caracteriza por estar bien cuidado y cuenta con facilidades como escaleras y guías.

De acuerdo con el portal Got Baja, la recomendación es visitar la cascada posterior a la época de lluvias, ya que el nivel del agua aumenta y el cauce del agua. 

yc