VACUNACIÓN

Vacunas para profes, en 10 días; médicos privados, en espera

AMLO pidió a los médicos privados que esperen su turno para inmunizarse

NACIONAL

·
AMLO pidió que los maestros sean vacunados primero que los médicos privados. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

Al pedir a médicos privados esperar su turno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que del 15 al 20 de abril se vacunará a todo el personal educativo del país y les será suministrado el biológico de Cansino.

“Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes. Entonces, al mismo tiempo vamos a iniciar la vacunación de los trabajadores, maestras, maestros, al personal del sector educativo”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que, en paralelo a la vacunación de tres millones de trabajadores de la educación, seguirán con segunda dosis a adultos mayores y con la vacunación de la población de 50 a 59 años.

Si no nos falla el abasto de las vacunas, agregó el mandatario, a finales de este mes ya comenzamos con el suministro de vacunas con la población de 50 a 59 años.

Y de inmediato, terminando con este sector de la población, porque que calculamos que son 13 millones de personas entre 50 y 59 años, se baja con los que tienen de 40 a 50 años de edad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Francisco Nieto

maaz