REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a Clases CDMX: Evalúan regresar a las aulas en semáforo amarillo

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que evalúan el impacto biológico de regresar a clases en el semáforo amarillo

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A pesar de que las autoridades educativas han establecido el verde del semáforo epidémico para el regreso a clases presenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se evalúa la posibilidad del retorno en el amarillo.

La mandataria capitalina explicó que tienen que analizar el compartimiento de la emergencia sanitaria, así como la vacunación completa al personal docente.

"La respuesta exactamente a tu pregunta si es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados", informó en videoconferencia de prensa, tras ser cuestionada sobre si se mantiene la propuesta de regresar en el verde a las aulas.

Recordó que el semáforo epidémico se estableció previo a que hubiera vacuna contra Covid-19, por lo que buscan estudiar el impacto del biológico.

"Se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales. En muchas partes del mundo se optó, como en México, que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia.

"En otros lugares se optó porque la escuelas fueran parte de las actividades esenciales y de todas maneras hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones", explicó.

Por Carlos Navarro

mfa