PUEBLA

Decretan precontigencia ambiental Fase 1 en Puebla

La contaminación aumentó por los incendios forestales

NACIONAL

·
Se recomienda evitar realizar actividades al aire libre.Foto: Twitter: @Gob_Puebla

Puebla Debido a que en las últimas horas se ha incrementado la mala calidad por el aumento de partículas PM10 por encima de la norma ambiental, las autoridades estatales determinaron decretar precontigencia ambiental a fase 1 en la ciudad de Puebla.

La secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, indicó que la decisión se tomó, tras 48 horas con mala calidad del aire, por lo que se hace la recomendación de restringir las actividades al aire libre en la zona metropolitana de Puebla capital.

La situación fue provocada porque se ha incrementado la actividad del volcán Popocatépetl y además a causa de los incendios forestales que se han registrado en la Malinche y en Amozoc.

Las recomendaciones, dijo, es evitar actividades al aire libre, quemas agrícolas, utilizar asadores o fogatas, así como reuniones grupales, además de ocupar cubrebocas y lentes en exteriores.

Comentó que, en caso de continuar 24 horas más en esta situación, se declarará la contingencia ambiental Fase 2, que obligará a cerrará los parques públicos y además que se restringirá la actividad industrial para reducir sus emisiones contaminantes.

De la misma forma, se revisará la estrategia de vacunación masiva, para proteger a los adultos mayores.

Agregó que la restricción de la movilidad, a través de un hoy no circula, se establecerá solo si se alcanzan las 96 horas de mala calidad del aire.

Por Claudia Espinoza

CBC