Para el periodo vacacional de Semana Santa, en la Playa Miramar de Tamaulipas, no se permitirá el consumo de alcohol ni la organización de eventos masivos como conciertos. Además, tendrá un aforo de 20 mil personas por día, confirmó la directora de Turismo, Sandra Gómez Ibarra.
Al ser la playa más importante de Tamaulipas, Miramar ubicada en Ciudad Madero, antes de la pandemia de Covid-19, podía recibir hasta más de 100 mil personas en un día durante las vacaciones.
Te podría interesar
Sin embargo, ante el coronavirus, las autoridades han determinado limitar el acceso, a través de ocho filtros a lo largo de casi nueve kilómetros de la zona de bañistas.
La funcionaria local recalcó que los concesionarios del frente de playa estarán atentos a retirar palapas para que las familias guarden distancia en el área.
Gómez Ibarra puntualizó que se encuentran en coordinación con las autoridades del estado, con la finalidad de tener un plan de trabajo eficiente durante la Semana Santa.
Hasta el momento, desde su reapertura en octubre, la Playa Miramar ha recibido más de 120 mil visitantes de Tamaulipas y otras entidades, principalmente de Nuevo León.
Por Carlos Juárez.
atm